Power BI Spain Users Group

Please login or click SIGN UP FOR FREE to create your PowerBIUG account to join this user group.
 View Only
  • 1.  Duda en las relaciones entre tablas

Posted Aug 26, 2022 09:09 AM

Buenos días,

Tengo una serie de tablas cargadas desde una BBDD SQL y no consigo que se relacionen bien.

Las conexiones entre las tablas son:

En detalle, las tablas de hechos (int_assignment_results, core_assignment_checks y core_assignment) están relacionadas como sigue:

La tabla calendario la relaciono con mis tablas de hechos como muestro en la imagen:

Mi visualización debería ser algo así cuando uso datos de la tabla int_assingment_results:
    esta gráfica, en modo tabla se ve como sigue:

Pero cuando intento filtrar con algún elemento de mis otras tablas de hechos (core_assignment ó core_assignment_checks), mi visualización se ve así:

en modo tabla se ve como sigue

Mis tablas de hechos tienen una granularidad en los campos fecha hasta segundos. Sin embargo, he creado una columna "Fecha creación" sin granulación de tiempo en mis tablas de hechos para conectarlas con mi tabla "Calendario". ¿Puede ser éste el problema? ¿Cómo lo podría solucionar?

Muestra de ejemplo de columna fecha con la que relaciono tabla de hechos con tabla "Calendario" (el formato del dato es de fecha):

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo!

------------------------------
    José Luis García

• 2.  RE: Duda en las relaciones entre tablas

Silver Contributor
    Posted Aug 26, 2022 09:32 AM
    Jose luis
    si filtras por campos de tus tablas de hechos y muestras valores o medidas de la otra tabla de hechos, como no hay relaciones (filtros) entre ellas, te muestra los datos sin filtros.
    Todos los filtros lo deberias llevar a tablas de dimensiones que a su vez filtran las de hechos. 

Josep M

Josep M Puigdollers

• 3.  RE: Duda en las relaciones entre tablas

Posted Aug 31, 2022 02:30 AM
    Hola Josep!
    Me parece que no estoy entendiendo algo de las realaciones entre tablas.
    Mis tablas de hechos sí que están conectadas, ¿no se relacionan bien? ¿como puedo representar en el lienzo datos de tablas diferentes?....en cuanto lo hago, obtengo resultados no esperados.

Muchas gracias por tus respuestas! :)

Un saludo!

José Luis García

• 4.  RE: Duda en las relaciones entre tablas

Silver Contributor
    Posted Aug 31, 2022 02:45 AM

Jose Luis

La tabla core_assigments_checks ni core assigments tienen relación con int_assigment_results, por eso, al filtrar por columnas de esas tablas te muestra el total de las líneas de int_assigment_results.

JM

• 5.  RE: Duda en las relaciones entre tablas

Posted Aug 31, 2022 04:36 AM
    Pero esas tablas sí que están relacionadas:
    int_assignment_results + core_assignment a través de "assignmentIdentifier"
    core_assignment + core_assignment_checks a través de "assignmentId"

Debería operar en 1 tabla de hechos y filtrarla con datos de tablas de dimensiones, no?
    Para filtrar una tabla de hechos con datos de otra tabla de hechos como puedo hacer?

Gracias de nuevo y perdona las molestias Josep!

Un saludo!

José Luis García